CAPITULO 4
1) Nuestra empresa estaría ubicada en el sector terciario (servicios).
2) Pues la competencia para nuestra Vinoteca, serían otras vinotecas y/o bares que ofrezcan vinos de calidad y tapas de diseño; lo cual no nos preocuparía ya que en la zona no existen Vinotecas tan exclusivas como Os Manxares do Viño.
3) El estudio de mercado se realiza cuando tienes en mente una iniciativa empresarial con el fin de conocer la viabilidad del negocio a invertir.
El estudio de mercado se apoya en 3 grandes pilares: Análisis del entorno general, del consumidor y de la competencia.
4) Información Primaria: el lugar para la Vinoteca sería según nuestra opinión en el Casco Histórico de Santiago de Compostela (Casco Vello), puesto que nuestra clientela es habitual por esa zona, la cara exterior del local debe de ser lo más elegante e innovador posible, ya que estaría enfocado a personas de entre 30 a 50 años aproximadamente, por su gran afición al vino.
Información Secundaria: realizaremos una página Web para que los aficionados del vino que residan fuera de Santiago puedan comprar sus vinos desde la página, ofreceríamos una cata de vinos semanal, distintas degustaciones de tapas con su adecuado vino.
5) Métodos Cualitativos: para saber si les ha gustado los vinos, las tapas, ambiente les ofreceríamos una encuesta a todos los clientes para que nos den una valoración real sobre los aspectos mencionados anteriormente y si podríamos mejorar en otro aspecto.
Métodos Cuantitativos: el estudio se centra en la cantidad de clientes que suele salir de tapas por el Casco Histórico de Santiago.